MATRICULA DELF B1- B2 FRANCÉS AÑO 2021

El alumnado interesado en obtener el diploma B1 y B2 en lengua francesa debe presentar su matrícula del 1 al 16 de febrero y así poder realizar las pruebas colectivas e individuales que tendrán lugar a lo largo del mes de abril.
Esta convocatoria de DELF Scolaire, fruto de un convenio entre las autoridades educativas y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia, se caracteriza por plantear ejercicios con una temática apropiada a la edad del alumnado y a sus centros de interés así como una reducción en la tarifa de matriculación (consultar el documento adjunto).

Consideramos que es una buena oportunidad para conseguir un título que es necesario, por un lado, para la obtención del grado universitario (en el caso del B1) y, por otro lado, para enriquecer el Currículum. Cada diploma evalúa las 4 destrezas lingüísticas: comprensión y expresión escrita y comprensión y expresión oral. La superación de la media (50 puntos sobre 100) permite obtener el diploma que es válido indefinidamente y en numerosos países del mundo.
Es importante mencionar que los resultados están siendo muy satisfactorios, pues contamos con un alto porcentaje de aprobados en las últimas convocatorias y esto nos sirve de estímulo para animar a nuestros/as alumnos/as a que se presenten a estas pruebas siempre que se comprometan a trabajar y estudiar en casa, pues nada se consigue sin dedicarle tiempo y esfuerzo.

Departamento de Francés del IES Prado Mayor

Circular-informativa-DELF-SCOLAIRE-2021_Murcie-1