CHRISTMAS JUMPER DAY en beneficio de Save The Children.

El pasado viernes 17 de diciembre celebramos por segundo año consecutivo el Christmas Jumper Day en el IES Prado Mayor. La campaña de este año va dirigida a paliar la hambruna que sigue sufriendo el Cuerno de África (Somalia, Etiopía y Kenia). Según la ONG Save The Children, pesar de ser una zona con un gran potencial humano, millones de niños y niñas no pueden ni soñar con un futuro en el que puedan llegar a ser profesores, médicos, poetas, científicos o atletas porque las consecuencias de la desnutrición son catastróficas. La pobreza extrema que viven debido a las hambrunas provocadas por las sequías cíclicas, los conflictos y ahora, todo ello, elevado por la pandemia de la COVID-19, los sitúa entre los países más pobres en el Índice de Desarrollo Humano. En esta región, se estima que trece millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

Nos sobran razones para seguir apoyando estas campañas de sensibilización y recaudación de donativos. Como era de esperar, tanto alumnos como profesores se han volcado en una jornada que ha superado la recaudación del año pasado y que con sus jerséis y adornos navideños han llenado de alegría nuestras aulas en un momento donde compartir momentos alegres y celebrar la solidaridad es un regalo que, como siempre, compartido sabe mucho mejor.

Desde el Departamento de Inglés agradecemos de corazón a TODA la comunidad del Prado Mayor su implicación e ilusión y os deseamos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo donde seguir contando con vuestra colaboración.

Un agradecimiento especial para la profesora Carmen García y su grupo de 2º ESO que ha colaborado activamente en la recaudación de donativos clase por clase.

#educacionsave #ChristmasJumperDay

Trinidad Serrano Díaz.

Jefa del Departamento de Inglés.