968 42 18 02
30009332@murciaeduca.es
De 8:15h a 14:30h // Secretaría (previa cita tf): De 9:00h a 13:00h

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Convocadas las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, correspondientes al año 2022.

La solicitud podrá presentarse desde el 25 de enero hasta las 14:00h del 10 de febrero de 2022.

Existen dos opciones para presentación de solicitudes:

a) Registro electrónico (elegir formulario con certificado electrónico):

Para la presentación de la solicitud por medios electrónicos es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Región de Murcia: Cl@ve, certificado digital admitido o DNI electrónico (para los certificados o DNI necesita instalación de AutoFirma). Al finalizar quedará presentada a todos los efectos. Consulte como obtener algunos de estos sistemas de identificación en «Registro en el sistema de identificación y firma Cl@ve (código 2522)»

  • Rellene el formulario.
  • Adjunte los documentos, si lo exige el procedimiento. El tamaño máximo de cada archivo no puede superar los 5 MB.
  • Firme y envíe la solicitud.
  • Una vez firmada podrá elegir entre generar la carta de pago o pasar directamente a la pasarela de pagos y realizar el pago de la tasa mediante tarjeta de crédito o débito.

b) Registro presencial (elegir formulario en soporte papel):

  • Rellene el formulario correspondiente y proceda a imprimir la solicitud. El documento para autoliquidación del pago de la tasa correspondiente a su inscripción vendrá incluido en hoja anexa de la propia solicitud generada.
  • La solicitud impresa requiere paso posterior de registro presencial que se realizará cuando le sea adjudicado un centro examinador el día 23 de febrero. A tal efecto, tendrá que acudir presencialmente al centro examinador o un registro en el plazo comprendido desde el viernes 24 de febrero hasta el jueves 3 de marzo de 2022, en horario de 9:00 a 14:00 horas a presentar una copia de la solicitud de inscripción firmada acompañada del justificante del pago de la tasa, así como toda la documentación correspondiente, para poder formalizar la inscripción.

Para más información, puedes preguntar en el Departamento de Orientación del Instituto.