Charla para familias. «Ciberseguridad. Riesgos de internet y redes sociales para niños y adolescentes. Herramientas para familias».

Dentro de las medidas del II Plan para la mejora de la convivencia escolar 2021-2023 destinada a padres y madres de alumnos es la realización de actividades de formación para familias sobre diferentes temáticas. Para implementar dicha medida se ha planificado la realización de un ciclo de charlas enmarcadas dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, que serán impartidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en diferentes municipios de la Región de Murcia.

La charla para las familias de alumnos de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Totana, se realizará en la Casa de la Cultura ( Avda. de la Constitución, 1. Alhama de Murcia) el próximo día 27 de abril a las 17:00 horas bajo dos modalidades: presencial y telemática, para garantizar la asistencia del mayor número de personas interesadas en la misma.

Bajo el título «CIBERSEGURIDAD. Riesgos de internet y redes sociales para niños y adolescentes. Herramientas para familias», tiene el objetivo de facilitar pautas y herramientas para acompañar a los menores en la adquisición de hábitos que les ayuden a hacer un uso responsable y seguro de Internet de forma progresivamente autónoma, así como a conocer los riesgos que puede entrañar y a adoptar las medidas necesarias de protección.

Esperamos que sea de su interés.

Enlace a videoconferencia:

ID de la reunión: 863 4822 4260