Logo ganador del eTwinning «Cuentaemociones»

A partir de la segunda mitad del curso, los estudiantes plurilingües de 3º de la ESO empezaron a trabajar en un proyecto eTwinning llamado «Cuentaemociones / Contémotions», un proyecto de animación a la lectura y desarrollo de la competencia lingüística centrado en los cuentos. El proyecto proporciona también múltiples oportunidades para que los estudiantes mejoren su producción y comprensión oral en castellano y en francés, y aprendan, además, a comprender y representar ideas, sentimientos y emociones.

Hemos empleado una metodología basada en la creatividad, el trabajo cooperativo, el enfoque comunicativo, el uso de las TICs, la inteligencia emocional y las intervenciones cooperativas intercentros. Forman parte del mismo dos clases de nuestro instituto (3º Y / 3º Z) y dos clases del Collège Joseph Anglade, en Francia.

A finales de marzo, y aprovechando la asignatura de Educación Plástica en 2º de la ESO, lanzamos un concurso entre el alumnado plurilingüe de ese curso para crear el logo representante del proyecto. A través del espacio virtual “twinspace” se celebró en abril una votación entre los 7 participantes finalistas, de la que salió ganadora Nisrine Rahali Sabir, alumna de 2ºZ. El jurado encargado de valorar las propuestas estuvo formado por los profesores y estudiantes españoles y franceses de 3º de la ESO, miembros del Proyecto «Cuentaemociones / Contémotions».

A partir de ahora ya tenemos logo «oficial» con el que movernos virtualmente por la comunidad virtual de centros escolares de Europa eTwinning.

Enhorabuena a tod@s l@s participantes y en especial a la ganadora.

Ana Belén González López

Jefa del Departamento de Francés