II edición del Concurso: "Cuadernos de Viaje en Francés"

Fuente: Profesora de Francés Ana Belén González López

 

“Los cuadernos, una tradición de grandes viajeros”.

EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS ha convocado este año el II CONCURSO CUADERNOS DE VIAJE que, ligado a los intercambios escolares y viajes de estudios realizados por el alumnado, pretende potenciar y difundir los resultados de dicha actividad.

PARTICIPANTES: han participado en el Concurso todos los alumnos de 2º y 2 alumnas de 3º ESO de la sección plurilingüe. Para la elaboración de dicho cuaderno el alumno podía inspirarse en cualquiera de los viajes organizados por el centro escolar, en un viaje familiar  o recurrir a su imaginación y relatar el viaje de sus sueños. Este trabajo ha sido un trabajo individual, quedando por tanto excluida la formación de equipos. Ha supuesto además un complemento de la formación académica en la asignatura de francés.

FORMATO Y MODO DE PRESENTACIÓN: Los trabajos tienen una presentación y extensión libres. Podían elaborar manuscritos con dibujos y pintura de todo tipo, fotografías o collages.

PREMIOS: Se ha dividido al alumnado participante en dos categorías en función del curso académico: 2º / 3º ESO. Se ha establecido en cada categoría un único premio, consistente en un lote de artículos referidos a la temática del concurso (mochila, cuaderno, cantinplora, etc). Asimismo se premiará con una mochila a todos los alumnos finalistas del concurso.

Los ganadores del Concurso se han decidido en función de la originalidad, creatividad y calidad discursiva. Enhorabuena a los ganadores y nuestro más sincero agradecimiento a todos los alumnos participantes que han compartido sus viajes y sus descubrimientos más íntimos en estos lugares. Esperamos poder premiaros en futuros concursos.

El fallo del jurado del II Concurso de cuadernos de viaje en francés  ha determinado:

Ganadora en la categoría 2º ESO:   Eva Rodríguez Andreo de 2º Z

Ganadora en la categoría 3º ESO:   María Molino Castillo de 3º Z


“En plena época digital, algunos viajeros siguen pensando que un cuaderno, un lápiz y un pincel son la mejor manera de guardar en la memoria un viaje inolvidable”


Imprimir   Correo electrónico