Intercambio Bilingüe16-17

(Información facilitada por Ana Belén González López. Jefa del Departamento de Francés de nuestro centro)

Los alumnos de 2 y de 3º de ESO recibieron la semana pasada a sus "correspondants" del Collège Joseph Anglade de Lézignan-Corbières, un pueblo próximo a Carcassonne. La expedición llegó el día 18 de marzo por la mañana al centro educativo.  El  fin de semana estuvieron con sus respectivas familias fomentando la convivencia entre ellos. Durante su estancia, los alumnos han cumplido con un programa de actividades apretado que los llevó a lo largo de toda la semana a visitar distintas localidades de la región.

Debemos subrayar que las familias de nuestro alumnado participaron activamente, sobretodo en el desarrollo de la jornada de convivencia que tuvo lugar el viernes 24 al mediodía. Tuvieron ocasión ese día de hablar con los cuatro profesores franceses acompañantes: Mme Costes, profesora de Español, Mme Bourdja, profesora de Español y Bibliotecaria, Mme Roux, profesora de Educación Física y M. Lecubain, profesor de Tecnología.

Finalmente volvieron a su ciudad el día 24 de abril. Fue una semana muy gratificante en todos los aspectos y una muy buena experiencia personal y grupal.

El Departamento de Francés quiere mostrar su agradecimiento al alumnado participante, a sus familias, al equipo directivo y a tod@s los compañer@s que han hecho posible que se lleven a cabo todas las actividades previstas. MILLE MERCI!!

En el siguiente enlace podéis visitar el blog creado por el profesor  M. Lecubain, donde encontrareis fotos de la llegada al centro educativo, visita a Murcia, a Cartagena, a Lorca, a Mazarrón, de la jornada de convivencia en el centro, del taller musical, juegos deportivos, de la recepción en el ayuntamiento de Totana, de la comida de despedida con familias, alumnos y profesores:

07 Enero 2018

Intercambio Bilingüe