+34 968 42 18 02
30009332@murciaeduca.es
Lun-Vie 8:15 a 14:20

Seguro Escolar

El Seguro Escolar es un seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, desde 3º de la ESO hasta el tercer ciclo universitario, contra el accidente escolar, la enfermedad o el infortunio familiar, otrogándoles prestaciones médicas, farmacéuticas y económicas, según el caso. Para mayor información pulse en el siguiente enlace:

Desde el año 2018 es obligatorio que todo el alumnado matriculado en 3º, 4º de ESO, en 1º y 2º de Bachillerato, en 1º y 2º de Grado Medio y en 1º y 2º de Grado Superior deba tener asignado su número de afiliación a la Seguridad Social (NUSS) para que el Instituto pueda abonar a la Seguridad Social la tasa recaudada en la matrícula en concepto de Seguro Escolar (1,12€).

En caso de no tener número de la Seguridad Social propio asignado deberán solicitarlo cumplimentando el impreso TA-1, que pueden descargar en el enlace que se detalla a continuación:

y presentarlo en la Administración de la Seguridad Social que les corresponda junto con una fotocopia del DNI o NIE del alumno, y si es menor de edad fotocopia del DNI o NIE de la madre o del padre, así como fotocopia del libro de familia.

Una vez asignado el NUSS, el alumno deberá presentar en la Secretaría del Instituto una fotocopia de la tarjeta o documento donde figure el nº propio asignado de la Seguridad Social.

El hecho de que los estudiantes posean este número no les impide disfrutar de los derechos de asistencia sanitaria que les pueda corresponder como beneficiarios de sus progenitores.