Semana Cultural 2018

Con motivo de la semana cultural que se desarrollará del 20 al 27 del abril, y coincidiendo con el bicentenario de la archiconocida novela "Frankenstein"  de la popular autora Mary Shelley, el departamento de Plástica del IES Prado Mayor ha organizado una exposición en la biblioteca del centro denominada "BESTIARIO" con imágenes relativas a monstruos y bestias  diseñadas por nuestros alumnos.

Además, nuestra biblioteca contará a lo largo de la semana con lecturas sobre citas célebres de dicha obra en lengua inglesa por parte del departamento de inglés.

Entrega de premios del Concurso de la Agenda del IES Prado Mayor

El pasado martes se realizó la entrega de los premios del concurso de la agenda de nuestro centro para el próximo curso.  El concurso patrocinado por la Asociación de Madres y Padres con premios en material de dibujo por 60€, fue organizado por el Departamento de Dibujo del Instituto.

El primer premio lo consiguió el dibujo presentado por Esther Botí García y se entregaron dos menciones especiales a los dibujos presentados por Estela Maldonado Tudela y por Emilio García Fernández. A todos los participantes y a los ganadores se les hizo entrega de un Diploma y el pin del Instituto. Los premios fueron entregados por D. David Bercedo, Presidente del AMPA y por Dª. Mª Soledad García , Directora del Centro.

CONCURSO RÉTAME y APRENDO

Hoy, se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena la Gran Final del Concurso Rétame y Aprendo.

Fernando Moreno ha ganado la Final de Lengua y Literatura, cuyo premio ha sido un iPad Pro y ha quedado en 2º lugar en la Final General de Bachillerato, consiguiendo otro iPad Pro.

Lo han acompañado sus compañeros y compañeras de clase, la coordinadora del concurso en nuestro centro, Fuensanta Ruiz Pardo y la Directora, Mª Soledad García López.

Nuestras más sinceras FELICITACIONES.

CONCURSO «RÉTAME Y APRENDO»

La Universidad Politécnica de Cartagena, en este 2018, ha organizado la segunda Edición del Concurso: «Rétame y aprendo», dividido en dos categorías: 3º y 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato.

En ésta segunda edición, han solicitado su participación 5930 alumnos de 99 centros educativos tanto públicos como concertados de toda la Región de Murcia.

Una vez celebradas la primera y segunda fase del concurso, han llegado a la GRAN FINAL, 16 alumnos de 3º y 4º de ESO y 16 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Entre estos últimos un alumno de nuestro centro: Fernando Moreno Martínez, que se ha clasificado para la Final General y para la Final de Lengua y Literatura.  Desde aquí darle la ENHORABUENA y desearle mucha suerte para las siguientes eliminatorias.

La Gran Final se celebrará presencialmente, el próximo 20 de abril, en la Universidad Politécnica de Cartagena y será retransmitida en directo.

Más artículos...