PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Con fecha 24 de julio de 2018, se ha hecho pública la Propuesta de Resolución Definitiva de Adjudicación de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondientes al curso 2017/2018, por la que se han concedido trece Premios Extraordinarios, entre los cuales se encuentra nuestro alumno Fernando Moreno Martínez.  La dotación económica de cada premio ha sido de 700€.

Solicitaron participar en estos Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, un total de 622 alumnos y la prueba se celebró el pasado 2 de julio de 2018 en el IES Infante Don Juan Manuel de Murcia.

Esta propuesta será elevada a la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, para su aprobación y posterior publicación (septiembre) en el BORM, mediante la correspondiente Orden de Concesión de los Premios Extraordinarios. Durante el mes de diciembre de 2018 se realizará el acto de entrega de Diplomas y de Talones Nominativos a los 13 alumnos que han obtenido este Premio, los cuales podrán presentarse a los Premios Nacionales de Bachillerato, organizados y convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

ENHORABUENA, Fernando.

Exámenes de Septiembre 2018

En la "Zona de Documentos" de la web puede ver la relación de exámenes para septiembre 2018.

O bien puedes acceder a ellos directamente desde el siguiente enlace:   EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2018

Libros de Texto Curso 18-19

Desde la "Zona de Documentos" de la página puedes descargarte la relación de libros para el curso 2018-19.

O bien puedes acceder a ella desde el siguiente enlace: Relación Libros Curso 2018-19

"RECORDAD"   no comprar los libros de las materias optativas ya que aún no están asignadas.

II EDICIÓN DEL CONCURSO «CUADERNOS DE VIAJE EN FRANCÉS»

Fuente: Profesora de Francés Ana Belén González López

“Los cuadernos, una tradición de grandes viajeros”.

EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS ha convocado este año el II CONCURSO CUADERNOS DE VIAJE que, ligado a los intercambios escolares y viajes de estudios realizados por el alumnado, pretende potenciar y difundir los resultados de dicha actividad.

PARTICIPANTES: han participado en el Concurso todos los alumnos de 2º y 2 alumnas de 3º ESO de la sección plurilingüe. Para la elaboración de dicho cuaderno el alumno podía inspirarse en cualquiera de los viajes organizados por el centro escolar, en un viaje familiar  o recurrir a su imaginación y relatar el viaje de sus sueños. Este trabajo ha sido un trabajo individual, quedando por tanto excluida la formación de equipos. Ha supuesto además un complemento de la formación académica en la asignatura de francés.

FORMATO Y MODO DE PRESENTACIÓN: Los trabajos tienen una presentación y extensión libres. Podían elaborar manuscritos con dibujos y pintura de todo tipo, fotografías o collages.

PREMIOS: Se ha dividido al alumnado participante en dos categorías en función del curso académico: 2º / 3º ESO. Se ha establecido en cada categoría un único premio, consistente en un lote de artículos referidos a la temática del concurso (mochila, cuaderno, cantiplora, etc). Asimismo se premiará con una mochila a todos los alumnos finalistas del concurso.

Los ganadores del Concurso se han decidido en función de la originalidad, creatividad y calidad discursiva. Enhorabuena a los ganadores y nuestro más sincero agradecimiento a todos los alumnos participantes que han compartido sus viajes y sus descubrimientos más íntimos en estos lugares. Esperamos poder premiaros en futuros concursos.

El fallo del jurado del II Concurso de cuadernos de viaje en francés  ha determinado:

Ganadora en la categoría 2º ESO Eva Rodríguez Andreo de 2º Z

Ganador en la categoría 3º ESO. María Molino Castillo de 3º Z

“En plena época digital, algunos viajeros siguen pensando que un cuaderno, un lápiz y un pincel son la mejor manera de guardar en la memoria un viaje inolvidable”

Más artículos...