Dos alumnas del C.F.G.S. «Asistencia a la Dirección», realizan su FCT en el Ayuntamiento de Totana.

Fuente: José Antonio Martínez Alcázar. Profesor del Departamento de Administración y Gestión

Dos alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de «Asistencia a la Dirección» del I.E.S. «Prado Mayor» realizan su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la Oficina de Comunicación Municipal del Ayuntamiento de Totana.

Las alumnas Ibtissam Ouraghi  y Victoria Espí del I.E.S. «Prado Mayor»  han tenido la oportunidad de realizar la FCT del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección en la Oficina de Comunicación Municipal del Ayuntamiento de Totana desde el mes de abril hasta junio.

Estas dos alumnas están realizando tareas relacionadas con el protocolo y la comunicación institucional en las Administraciones Públicas.

Entre las labores que vienen realizando, destacan la preparación y organización de actos de recepción institucional, el acompañamiento al alcalde para las inauguraciones de las semanas culturales de los colegios, las ruedas de prensa, los comunicados de prensa, el apoyo a los técnicos municipales de comunicación, la gestión de mailing en relaciones sociales y vecinales, la gestión del archivo fotográfico municipal, la digitalización de la prensa, la gestión de las redes sociales y la web municipal, entre otros asuntos.

Según las alumnas participantes, la experiencia está siendo muy satisfactoria, ya que están aprendiendo a desenvolverse en el entorno laboral, contando con la ayuda y el apoyo de Gregorio Asensio, Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Totana.

CONCIERTO «SIENTE LA MÚSICA»

El pasado jueves 17 de mayo, tuvo lugar en el Centro Sociocultural «La Cárcel» el Concierto Escolar «Siente la Música» a cargo del alumnado de nuestro centro. Alumnos y profesorado iban ataviados con unas camisetas con la ilustración «Siente la Música», diseñada por Sergio Martínez Pinar, profesor del Departamento de Plástica.
Tras muchas horas de ensayos, casi 300 alumnos hicieron las delicias de todos los que tuvieron la suerte de asistir a este gran concierto, (el teatro se quedó pequeño de nuevo, tal y como sucedió el año pasado) y fue todo un éxito.
Gracias a todos por el concierto tan estupendo que pudimos disfrutar y muchas gracias a José Luis Moreno y Ana Dougnac por vuestra dedicación e implicación.