DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

 

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia a las Mujeres

25 de Noviembre de 2016

 

 

 

Desde el IES “Prado Mayor”, al igual que en cursos anteriores, hemos conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con motivo de la gran sensibilización que sentimos hacia este tipo de actos discriminatorios que suponen una violación de los derechos humanos. Igualmente, y dado que consideramos que es necesario tomar conciencia de esta situación, se hace necesario trabajar desde el ámbito educativo la toma de conciencia social con el fin de contribuir desde nuestro ámbito a favorecer la erradicación de esta gran lacra social.

Desde el “Prado Mayor” también hemos querido poner el acento en pro de las relaciones igualitarias, entendidas estas como las relaciones de no violencia, ya sea de chicos a chicas como de chicas a chicos puesto que abogamos por la coeducación en su sentido más amplio. De hecho, la línea de trabajo de nuestro instituto está dirigida a promover procesos de enseñanza y aprendizaje que ensalcen valores esenciales tales como la igualdad, la libertad y la dignidad humana.

De este modo, la conmemoración del 25 de Noviembre constituye un buen momento para reflexionar sobre el tema y desarrollar iniciativas de distinta índole dirigidas a conformar un futuro más justo entre hombres y mujeres por lo que las actividades realizadas en este curso han sido, entre otras, lectura de un manifiesto, realización de pósters denunciando hechos violentos, escucha y análisis de canciones relacionadas con la temática, cumplimentación de test y cuestionarios que han favorecido la reflexión del alumnado sobre las relaciones tóxicas entre chicos y chicas, visionado de películas con análisis secuencial de las escenas más significativas, representación de una canción de rap creada por un alumno del Centro, etc.

 

Finalmente, y siguiendo la célebre cita del reconocido escritor y bioquímico estadounidense Isaac Asimov, “la violencia es el último recurso del incompetente”, por lo que estamos convencidos que desde los centros educativos podemos trabajar en esta línea con un objetivo común: La formación de personas competentes que velen por la erradicación de la violencia.

Marta Guzmán

Orientadora Educativa

 

 

RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR DEL IES PRADO MAYOR

 

Tras las elecciones del 22 de noviembre de 2016, la Junta Electoral ha proclamado como candidatos electos y miembros del Consejo Escolar de este Instituto a los siguientes representantes:

REPRESENTANTE DE ALUMNOS

Electo: Renato Gallego García

Suplentes: Victoria Ivars López

Manuel Martínez Barceló


REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES

Electo: Dª. Cándida Crespo Pérez

Suplentes: D. Pascual González López

D. Antonio Martínez Vivancos

D. Pedro Calventus Pascual


REPRESENTANTES DEL PROFESORADO

Electos: Dª. Carmen Manresa Pozuelo

Dª. Francisca García López

Dª. Marta Guzmán Escobar

Suplente: Dª. Mª Carmen Alpañez Serrano


REPRESENTANTE DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Electo: D. Antonio Barceló Otálora

 

RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR DEL IES PRADO MAYOR

 

Este año renovamos uno de los representantes del alumnado y uno de los representantes de los padres en el Consejo Escolar del Instituto.

Si tienes iniciativas, si te interesa, si quieres mejorar nuestro centro con tus propuestas y las de tus compañeros, PARTICIPA, PRESENTA TU CANDIDATURA, VOTA.....

¡¡¡¡No te quedes al margen!!!!!

 

Más información en Secretaría y Dirección

 

 

 

CUENTACUENTOS de HALLOWEEN en el PRADO MAYOR

El pasado 25 de octubre los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, programa Bilingüe, «grupo Y», representaron y narraron una serie de historias de Halloween en inglés y francés, a diferentes grupos de alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, en la Biblioteca del centro.

La actividad coordinada de manera conjunta por los Departamentos de Francés y de Inglés, fue todo un éxito, y los alumnos más pequeños, disfrutaron de esta original jornada practicando la comprensión oral en ambos idiomas.

 

 
Más artículos...