Programas europeos Erasmus

Convocatoria del programa europeo Erasmus 2012
      CONVOCATORIA ERASMUS 2012
 

Actividades del C.F. de Peluquería


TRATAMIENTO DE QUERATINA CAPILAR

El día 30 de Noviembre en el Departamento de Imagen Personal se realizó una demostración a los alumnos de primero ciclo medio y PCPI de peluquería, en el que la señorita Lea (Técnico departamento de productos ARTEGO) aplicó un tratamiento de queratina capilar, en donde se observaron los mecanismos más innovadores de ésta técnica, así como la manipulación y conservación de los productos.

Profesores: Margarita León, Violeta Ros y Honorato Pastor


 

CIMG1727-b CIMG1733-b
CIMG1735-b CIMG1730-b


 

EL IES PRADO MAYOR EN EL PROYECTO COMENIUS

El presente curso el IES Prado Mayo está inmerso en un nuevo proyecto Europeo en el marco Comenius que lleva por nombre Développement durable pour une Europe des relations durables.

 

En este proyecto está implicados todos los sectores de la comunidad educativa de nuestro centro, que el pasado curso, a través de los distintos órganos colegiados, tuvieron oportunidad de conocer y dieron el visto bueno al mismo.

 

Los países participantes son: Francia, con dos centros, y la República Checa y España con uno, reflejando con esta pluralidad de centros el espíritu europeo de cooperación e implicación en el desarrollo sostenible al que deben tender las sociedades futuras.

 

Nuestro proyecto se compone de diferentes aspectos: lingüístico, económico e histórico. Aspecto lingüístico: el conocimiento de la diversidad lingüística de Europa (lenguas latinas, eslavas, &), el empleo del francés como lengua de trabajo y de unión entre los centros educativos. Aspecto económico: tomar conciencia de la realidad de los recursos naturales de la unión europea (energía, agua, &), del desarrollo de las ciudades (transporte, desechos, reciclaje), de la industria europea. Y, por último, el aspecto histórico.

 

El equipo de profesores propone actividades diversas a los alumnos, tomando como punto de partida la toma de conciencia de los problemas del desarrollo sostenible y al mismo tiempo aprovechar las movilidades de profesores y alumnos de los diferentes países para un mejor conocimiento de la riqueza social y cultural de Europa. Los profesores tienen un papel importante como nexo de unión del trabajo con los alumnos, generando materiales didácticos capaces de despertar el interés y la curiosidad de los mismos.

 

El pasado mes de noviembre se realizó entre los días 20 y 25 el primer encuentro de las delegaciones que tuvo lugar en la ciudad francesa de Reims, donde se trazaron las principales líneas de actuación para el presente curso. En dicha visita se realizaron talleres organizados por el centro anfitrión, Lycée Saint Michel. Del mismo modo se hicieron visitas culturales por la ciudad y su entorno.

 

Las distintas delegaciones fueron recibidas en el Ayuntamiento de la ciudad de Reims, donde se les dio a conocer su plan  de desarrollo sostenible a corto y medio plazo.

 

Este primer encuentro ha supuesto un acercamiento cultural y lingüístico entre todos los participantes, con un enriquecimiento mutuo derivado de las distintas experiencias vividas.

altalt

 

Actividades del C.F. de Peluquería

El pasado 3 de Octubre, el departamento de Imagen Personal del Ciclo Formativo de Peluquería, llevo a cabo la primera actividad extraescolar de formación, que consistio en la demostración de "RECOGIDOS" a cargo de D. Andrés Nicolás.

Leer más...

 
Más artículos...