CURSOS INTENSIVOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE INGLÉS

 

La Comunidad oferta más de 800 plazas para que los jóvenes de toda la Región mejoren su nivel de inglés y obtengan el B1 y el B2

A partir de finales de febrero y hasta el verano se impartirán un total de 33 cursos intensivos en diferentes municipios a través de este programa de la Dirección General de Juventud

Presentación de la iniciativa 'Club de idiomas'

Presentación de la iniciativa 'Club de idiomas'

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, pondrá en marcha a finales de febrero un programa de idiomas destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años para facilitar la obtención de certificados de inglés en los niveles B1/PET (la mayoría de ellos) y B2/FIRST por la Universidad de Cambridge.

El programa ‘Club de idiomas’ está organizado en colaboración con CaixaBank, la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) y los ayuntamientos de la Región en los que se impartirán las clases. Para inscribirse en los cursos, será necesario disponer del Carné Joven de la Comunidad.

Los cursos tendrán una duración aproximada de diez días y la mayoría se impartirán por la tarde. Comenzarán a finales de febrero y se sucederán hasta verano. En total, se han sumado al proyecto un total de 36 municipios de la Región y hasta ahora hay programados 33 cursos a los que podrán asistir un máximo de 25 alumnos.

Fechas e inscripciones

Los primeros cursos convocados tendrán lugar, del 22 de febrero al 4 de marzo, en Bullas, Moratalla, Puerto Lumbreras y Santomera. Asimismo, en el mes de abril se celebrarán en Los Alcázares, Mazarrón, Jumilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Librilla y Pliego, y en mayo llegarán a los municipios de Albudeite, Cehegín, Cieza, Lorquí, Cartagena, Archena y Alcantarilla (en estos dos últimos casos, del 30 de mayo al 10 de junio).

En los meses de junio y julio se sumarán al ‘Club de idiomas’ las localidades de Ulea, Villanueva, Ojós y Ricote (en este caso será una clase conjunta), así como Molina de Segura, Lorca, Totana, Yecla, Beniel, Mula, Abanilla y Caravaca. Las fechas de San Javier, La Unión, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco están aún pendientes de confirmación.

Los días concretos y el horario se podrán consultar en los puntos de ‘informajoven’ de la Región, así como en la web www.mundojoven.org, donde se podrá realizar la inscripción a través del formulario correspondiente. Una vez cumplimentado, se dispondrá de dos días para confirmar la inscripción, realizar el pago de la cuota (40 euros) y presentar la documentación solicitada en el ‘informajoven’ del municipio donde se realizará el curso.

 

EL IES PRADO MAYOR EN EL PARQUE REGIONAL DE SIERRA ESPUÑA

CIERRE DE ACTIVIDADES DEL 30 ANIVERSARIO DEL IES PRADO MAYOR

REFORESTACIÓN DE «PRADO MAYOR»

Una representación del alumnado del IES Prado Mayor, realizó, el pasado 20 de noviembre de 2015, una reforestación en el paraje denominado «Prado Mayor» del Parque Regional de Sierra Espuña, en colaboración con el Centro de Interpretación «Ricardo Codorniu». Esta actividad, pone punto y final, a las realizadas, durante el pasado curso escolar, con motivo del 30 aniversario del Instituto.

Desde el Collado Mangueta, por el camino de los pozos de la nieve y enlazando con la pista forestal que comunica «Prado Mayor» con el Valle de Leyva,  alumnos, profesores, personal de administración y un representante del AMPA, descendieron a la zona, acompañados por Juan Tomás, del Centro de Interpretación «Ricardo Codorniu», que fue explicando durante todo el recorrido, la historia del Parque, su flora y la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.

Tras las explicaciones de cómo realizar correctamente una reforestación, los alumnos plantaron 27 encinas en los lugares preparados con antelación por el personal del Parque Regional. Y una vez finalizada la actividad, se les hizo entrega de unos diplomas en agradecimiento a su colaboración con la conservación del Parque Regional de Sierra Espuña, mediante la reforestación de encinas de semilla autóctona.

Aunque el camino de vuelta fue bastante duro, por la dificultad orográfica de la zona y por las altas temperaturas, los alumnos, los profesores, el personal de administración y la representante del AMPA, manifestaron su satisfacción por haber participado y colaborado en la conservación de nuestro Parque Regional.

IES PRADO MAYOR

 

COMIENZO DE CURSO 2015-16

 

¡¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!!!

MODIFICACIONES PARA EL COMIENZO DE CURSO 2015-16

MIÉRCOLES 16: a las 10:00 presentación de los grupos de 2º, 3º y  4º ESO

JUEVES 17: a las 10:00 presentación de los grupos de 1º ESO, 1º y 2º de Bachillerato

LUNES 21: todos los grupos de ESO y BACHILLERATO en horario normal, 8:15 a 14:20

MIÉRCOLES 23: todos los grupos de FP Básica, FP Grado Medio y FP Grado Superior de 8:15 a 14:20

 

Comienzo Curso 2015-16

 

COMIENZO DE CURSO 2015-16

MIÉRCOLES 16: a las 10:00 presentación de los grupos de 2º, 3º y  4º ESO

JUEVES 17: a las 10:00 presentación de los grupos de 1º ESO y 1º,2º Bachillerato

LUNES 21: todos los grupos en horario normal, 8:15 a 14:20

MIÉRCOLES 23: todos los grupos de FP Básica, FP Grado Medio y FP Grado Superior en horario normal, 8:15 a 14:20

 
Más artículos...