UNA ALUMNA DE NUESTRO CENTRO SELECCIONADA PARA LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA DE LA ARMADA 2017

 

Fuente: Marta Guzmán (Orientadora Educativa)

 

El IES «Prado Mayor» ha sido uno de los 20 centros educativos seleccionados para que uno de sus alumnos/as de 1º de Bachillerato participe en las "Jornadas de Convivencia de la Armada 2017" donde, además de conocer de primera mano la actividad diaria de las mujeres y hombres que componen la Armada Española, le servirá de bandera de salida de las merecidas vacaciones de verano con actividades acuáticas, ocio, campo, etc.

Dichas jornadas se desarrollan en las dependencias de la Armada Española en Cartagena y tienen una duración de cinco días con todos los gastos pagados. Allí, entre otras actividades, se realizarán marchas nocturnas con la Infantería de Marina, bautismos de mar y de buceo, iniciación a la navegación con vela, primeros auxilios, simuladores de submarinos, talleres de nudos, etc.

¡¡¡Nuestra más sincera enhorabuena a la alumna seleccionada!!!

 

MERCADILLO SOLIDARIO EN EL IES PRADO MAYOR

Fuente: Marta Guzmán (Departamento de Orientación)

Nos dirijimos a tod@s vosotr@s para agradecer la gran colaboración que habéis mostrado al agotar por completo todas las existencias de nuestro "Mercadillo Solidario" y comunicaros que en breve haremos la donación del total de la recaudación a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR) con objeto de contribuir al proyecto "Luchando por un sueño" que tiene como objetivo la humanización del nuevo hospital pediátrico "Virgen de la Arrixaca".

Igualmente, aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento a todo el profesorado y alumnado que ha colaborado solidariamente con el "Taller de reciclaje solidario" celebrado en el Instituto durante los primeros recreos. Gracias a su realización, se han podido generar gran cantidad de productos reciclados con ayuda de las buenas ideas y dedicación desinteresada de sus participantes.

Muchas gracias a tod@s.

 

PRADO MAYOR INTERNATIONAL PROJECT AND AWARD

Fuente: Mª Aránzazu Mouriño (Departamento de Inglés)

 

En la nueva era de proyectos y modelos de trabajo de investigación y colaboración, el IES «Prado Mayor» y en especial el grupo de alumnos de 4º de ESO Bilingüe Mixto y su profesora María Aránzazu Mouriño han recibido esta semana un Certificado de Colaboración Internacional con el «CLUB DE JÓVENES ESCRITORES DE TEXAS».

En un principio, como miembros de la comunidad educativa de Totana, este hecho nos sería más que suficiente. Pero la sorpresa ha sido cuando nuestro trabajo ha  sido elegido el mejor en el prestigioso concurso internacional «Great Global Project Challenge Grant».

Cada semilla tiene un fruto, y en el caso de este proyecto esta semilla no hubiera crecido sin el cuidado del equipo del centro. Ansiedad, miedo y coordinación han sido subsanados por la directiva del Prado Mayor, la inestimable ayuda de los miembros del Departamento de Inglés, la coordinación y aprobación del Programa Bilingüe y la ayuda desinteresada e inestimable de compañeros que son amigos, como José Luis Granero Montesinos, nuestro experto en informática y mago de los ordenadores.


 

CONCIERTO «VIVE LA MÚSICA»

Fuente: Ana Dougnac (Jefa del Departamento de Música)

El jueves 18 de mayo, tuvo lugar un Concierto Musical en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, que con el título “Vive la Música”, hizo vibrar al público presente.

A cargo de los alumnos del IES Prado Mayor, dicho proyecto fue dirigido por los profesores del Departamento de Música D. José Luis Moreno Martínez y Dña. Ana Dougnac Pascual. Los asistentes disfrutaron de un rico y amplio repertorio, desde la Serenata de Schubert, -obra con la que se inauguró el concierto-, pasando por distintos estilos y géneros musicales del siglo XX, hasta finalizar con el Hallelujah del recién fallecido L. Cohen. Todo ello además acompañado por una serie de comentarios didácticos por parte de los presentadores, los cuales guiaron convenientemente al público por los recovecos sonoros del siglo pasado.

Cabe destacar el carácter benéfico del concierto, a favor de la Asociación de enfermedades raras D´Genes. Allí mismo, los alumnos participantes en el concierto, hicieron entrega de un cheque recaudado íntegramente por ellos, a una representante de la Asociación, destacando una vez más la solidaridad de nuestros jóvenes.

Desde primeras horas de la tarde, los alrededores de “La Cárcel” se empezaban a llenar de los músicos, todos ellos ataviados con unas vistosas camisetas color fresa, con el logotipo del Concierto diseñado también por el profesor de dibujo del IES Prado Mayor, D. Sergio Martínez. Se apreciaba entre ellos el entusiasmo y nerviosismo propio del evento que tendría lugar.

Fueron muchas horas de preparación las cuales por fin dieron su fruto: un Gran Concierto interpretado por casi 300 alumnos del mismo Instituto. Una vez más quedó presente la importancia de la música en la vida, en las aulas y en la ciudad de Totana.


 
Más artículos...