CONCIERTO «VIVE LA MÚSICA»

Fuente: Ana Dougnac (Jefa del Departamento de Música)

El jueves 18 de mayo, tuvo lugar un Concierto Musical en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, que con el título “Vive la Música”, hizo vibrar al público presente.

A cargo de los alumnos del IES Prado Mayor, dicho proyecto fue dirigido por los profesores del Departamento de Música D. José Luis Moreno Martínez y Dña. Ana Dougnac Pascual. Los asistentes disfrutaron de un rico y amplio repertorio, desde la Serenata de Schubert, -obra con la que se inauguró el concierto-, pasando por distintos estilos y géneros musicales del siglo XX, hasta finalizar con el Hallelujah del recién fallecido L. Cohen. Todo ello además acompañado por una serie de comentarios didácticos por parte de los presentadores, los cuales guiaron convenientemente al público por los recovecos sonoros del siglo pasado.

Cabe destacar el carácter benéfico del concierto, a favor de la Asociación de enfermedades raras D´Genes. Allí mismo, los alumnos participantes en el concierto, hicieron entrega de un cheque recaudado íntegramente por ellos, a una representante de la Asociación, destacando una vez más la solidaridad de nuestros jóvenes.

Desde primeras horas de la tarde, los alrededores de “La Cárcel” se empezaban a llenar de los músicos, todos ellos ataviados con unas vistosas camisetas color fresa, con el logotipo del Concierto diseñado también por el profesor de dibujo del IES Prado Mayor, D. Sergio Martínez. Se apreciaba entre ellos el entusiasmo y nerviosismo propio del evento que tendría lugar.

Fueron muchas horas de preparación las cuales por fin dieron su fruto: un Gran Concierto interpretado por casi 300 alumnos del mismo Instituto. Una vez más quedó presente la importancia de la música en la vida, en las aulas y en la ciudad de Totana.