DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN.

 

Información facilitada por la profesora del Departamento de Geografía e Historia. Dª Carmen Manresa Pozuelo.

 

 

El lunes 16 de octubre, los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Prado Mayor, acompañados por Juan Ignacio Beltrán y Carmen Manresa, asistieron a una Jornada en el Campus Universitario de Lorca LCU, con motivo del Día Internacional de la Alimentación, que este año ha tenido como lema: «Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural».

La actividad dirigida a alumnos de este nivel de todos los centros de Bachillerato de Lorca y los dos de Totana, fue organizada por la Asociación Guadanatura.

Abrió la Jornada el Decano de la Universidad y se realizaron diversas charlas. La primera a cargo del catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, D. José María Egea con el tema “Alternativas agroalimentarias frente al Cambio Climático y la In-Seguridad Alimentaria”; seguida de una mesa redonda con ponentes como el Presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, D. Pedro José Pérez Saura, agricultores ecológicos de la Región, o el secretario del CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia).

Durante el descanso se ofreció una degustación-almuerzo de productos ecológicos, preparados y servidos por los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco de Lorca.

En la segunda parte de la Jornada hubo una exposición de Cruz Roja en la que se presentó el trabajo que se realiza en la actualidad con los inmigrantes en la Unidad de Emergencia Social; y para cerrar la jornada una charla coloquio por dos especialistas en Nutrición y Dietética.

La asistencia fue muy numerosa, más de 250 alumnos que mostraron su interés con un elevado nivel de participación. Se trató de una actividad muy interesante por los temas abordados y la inusual implicación de alumnos de diez Institutos de Lorca y Totana.