Dos alumnas del C.F.G.S. «Asistencia a la Dirección», realizan su FCT en el Ayuntamiento de Totana.

Fuente: Ibtissam Ouraghi y Victoria Espí.  Alumnas Grado Superior Asistencia a la Dirección.

Dos alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de «Asistencia a la Dirección» del I.E.S. «Prado Mayor» realizan su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la Oficina de Comunicación Municipal del Ayuntamiento de Totana.

Las alumnas Ibtissam Ouraghi  y Victoria Espí del I.E.S. «Prado Mayor»  han tenido la oportunidad de realizar la FCT del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección en la Oficina de Comunicación Municipal del Ayuntamiento de Totana desde el mes de abril hasta junio.

Estas dos alumnas están realizando tareas relacionadas con el protocolo y la comunicación institucional en las Administraciones Públicas.

Entre las labores que vienen realizando, destacan la preparación y organización de actos de recepción institucional, el acompañamiento al alcalde para las inauguraciones de las semanas culturales de los colegios, las ruedas de prensa, los comunicados de prensa, el apoyo a los técnicos municipales de comunicación, la gestión de mailing en relaciones sociales y vecinales, la gestión del archivo fotográfico municipal, la digitalización de la prensa, la gestión de las redes sociales y la web municipal, entre otros asuntos.

Según las alumnas participantes, la experiencia está siendo muy satisfactoria, ya que están aprendiendo a desenvolverse en el entorno laboral, contando con la ayuda y el apoyo de Gregorio Asensio, Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Totana.