30009332@murciaeduca.es
De 8:15h a 14:30h // Secretaría (previa cita tf): De 9:00h a 13:00h

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2021.

Hoy, día 25 de noviembre,  el IES Prado Mayor manifiesta su compromiso con las mujeres en la eliminación de la violencia de género. Desde las tutorías se ha trabajado el tema con debates, elaboración de materiales, visionado de cómics y cortos específicos, entre otros.

Los jóvenes quieren poner su acento en las relaciones igualitarias, no tóxicas, tanto de chico a chica como de chica a chico. En su reflexión han visto cómo las redes sociales propician las relaciones de dominio y control que tanto les perjudica a nivel personal, social y académico.

El IES Prado Mayor ha participado en el acto institucional propuesto desde la Concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de Totana. Nuestro río violeta, el de la “empatía” ha caminado por las calles del pueblo junto con los ríos de la “libertad”, el “respeto” y la “dignidad”, así como en la lectura del manifiesto y el minuto de silencio.

Los alumnos y alumnas han expresado que tras la participación en esta celebración se sienten más concienciados y que es importante asistir a actos y trabajar desde las aulas.

Mª del Carmen Alpañez. Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC)