Alicia Cánovas Martínez seleccionada para la Fase Final de la edición XVII de Becas Europa Santander.

El pasado fin de semana, (25 – 27 de marzo) nuestra alumna Alicia Cánovas Martínez de 2º de Bachillerato de Humanidades de Investigación, ha competido por una de las 50 plazas que anualmente otorga el Programa Becas Europa Santander, una iniciativa impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades

En esta edición han participado más de 4.000 estudiantes de más de 4.000 colegios de toda España. Los candidatos seleccionados para la fase final, procedentes de 16 comunidades autónomas, tienen una nota media de 9,8 y nuestra alumna ha conseguido ser una de los 200 mejores estudiantes de Bachillerato en España.

Han llegado a este proceso final con ilusión y considerándose ya ganadores porque son una selecta promoción que ha tenido que superar ya tres fases. Primero dieron respuesta a un cuestionario, posteriormente presentaron un montaje audiovisual para presentarse y explicar sus motivaciones e intereses; por último, respondieron a un test sobre lógica, léxico y personalidad, así como una prueba de inglés.

Durante este fin de semana de estancia en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, han reflejado y mostrado sus ideas e inquietudes en el concurso Be Talent que en esta edición se ha centrado en los aspectos de mejora de la isla de La Palma que sufrió a finales de 2021: la erupción del volcán Cumbre Vieja. A lo largo del fin de semana han trabajado y presentado por equipos 27 proyectos dirigidos a ocho áreas de actuación propuestas por la institución: agricultura y ganadería, cultura y sociedad, educación, empresa y empleo, infraestructura y edificación, medio ambiente, sanidad, y vida espiritual.

Durante el fin de semana, además de la exposición de sus diversos proyectos frente a un tribunal experto, han realizado numerosas actividades y se han dado más a conocer al programa gracias a una entrevista personal. Asimismo, han recibido la visita de Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Matías Sánchez García, responsable de Producto Retail en España y Europa de Banco Santander, entre otros.

El programa Becas Europa Santander nació para reconocer el talento de los mejores estudiantes de su promoción, ayudarles en su trayectoria académica y en su crecimiento integral. Se trata del primer paso para descubrir el mundo universitario y hacerles ver cómo pueden aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos.

Para lograr estos objetivos, los 50 finalistas, que se conocerán en junio, disfrutarán de un viaje de 20 días para adentrarse en el conocimiento del mundo universitario en Europa. El recorrido se realizará en julio; a lo largo de su itinerario, aún por definir, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca el encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España.

Los 200 candidatos van a tener la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un proyecto que reúne a estudiantes de alto rendimiento de más de 40 universidades españolas; su objetivo es generar una red de talento y potenciar sus capacidades intelectuales.

¡Enhorabuena Alicia!