968 42 18 02
30009332@murciaeduca.es
De 8:15h a 14:30h // Secretaría (previa cita tf): De 9:00h a 13:00h

El profesor Cristian David publica un relato científico en la revista Principia

El profesor Cristian David publica un relato científico en la revista Principia

Uno de los pilares fundamentales de la investigación es la divulgación científica. Es importante transmitir los resultados alcanzados tanto al grupo especializado como a la sociedad en general. En este sentido, dentro del programa de Bachillerato de Investigación se trabaja tanto la comunicación como la divulgación de los resultados con actividades como la I Exposición de Pósteres Científicos del Bachillerato de Investigación que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

En este sentido, el profesor Cristian David Cánovas Sánchez, que imparte tanto Física y Química como Física al alumnado del Bachillerato de Investigación de 1.º y 2.º, respectivamente, realizó el curso “La divulgación científica: un relato Transmedia” en su III edición, organizado por la UMU. Esto le ha llevado a escribir y publicar un relato científico sobre física cuántica titulado “El día que estuve vivo y muerto a la vez” en la revista española Principia de divulgación científica, literaria y artística. En este caso, se intenta acercar la física cuántica a un público que no es especialista en la materia a través de un relato de terror apto para todos los públicos que llame su atención y despierte su curiosidad por el tema, a la vez que se pretende entretener también a los que conocen sobre el tema.

Podéis leer el relato completo a través del siguiente enlace https://principia.io/2022/03/31/el-dia-que-estuve-vivo-y-muerto-la-vez.IjE1NTAi/. Además, os dejamos sus redes sociales por si fueran de vuestro interés. Twitter. Instagram.

Ilustración del relato, realizada por Alejandro Arnaiz.