968 42 18 02
30009332@murciaeduca.es
De 8:15h a 14:30h // Secretaría (previa cita tf): De 9:00h a 13:00h

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

El Instituto Prado Mayor se ha sumado a los actos del 25 de noviembre de 2022. En los centros educativos somos muy conscientes de la importancia de educar en igualdad, respeto, tolerancia y en aquellos valores encaminados a la formación integral de las personas.

En el día 25 ponemos un hito en la toma de conciencia y en la prevención de la erradicación de la violencia de cualquier género. A través de las tutorías, de la participación en actos institucionales u organizados en el Centro, los estudiantes se acercan con actitud crítica a este problema social.

El día 24 participaron en el acto organizado por el Ayuntamiento de Totana donde las cometas volaron expresando la «libertad para elegir» y en la inauguración del monumento conmemorativo a Claudia Abigail.

El día 25, en el patio del Instituto, representantes del AMPA, profesorado y sobre todo el alumnado elaboraron mensajes positivos que han leído en español, inglés, francés, portugués o ucraniano, idiomas de nuestros estudiantes.

A través de la educación y la formación, el mundo transformará esta lacra social para llegar a una sociedad en paz e igualdad.

Mª del Carmen Alpañez

Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad.