968 42 18 02
30009332@murciaeduca.es
De 8:15h a 14:30h // Secretaría (previa cita tf): De 9:00h a 13:00h

Proyecto de Innovación Educativa. «Entrenador Domótico Multisistema»

Proyecto de Innovación Educativa. «Entrenador Domótico Multisistema»

El Departamento de Electricidad de nuestro centro ha sido seleccionado para llevar a cabo el proyecto de innovación educativa denominado «Entrenador Domótico Multisistema». El proyecto implica el diseño, ejecución, programación y puesta en marcha de un modelo de vivienda domotizado, que incluya la solución efectiva de ejemplificaciones significativas para la automatización de viviendas y edificios.

Los objetivos que se pretende conseguir, entre otros, son:

    • Impulsar el desarrollo de proyectos de instalación para la automatización de viviendas y edificios como metodología didáctica en  los ciclos formativos de la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

    • Fomentar el desarrollo de una herramienta versátil y práctica que favorezca la adquisición en los estudiantes de habilidades y destrezas relacionadas con las instalaciones  domóticas.

    • Favorecer la  utilización de dispositivos de última tecnología a diferentes niveles de la F.P. e impulsar el acercamiento de la Formación Profesional al concepto de Industria 4.0.

    • Fomentar la calidad y la excelencia en los ciclos de Formación Profesional del Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Prado Mayor.

Este proyecto se desarrollará desde diciembre de 2022 hasta mayo de 2023 y en él colaborarán todos los grupos del Ciclo de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica y todos los grupos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Los trabajos ya han empezado…

                             

                                           

 

Miguel Ángel Sánchez Hernández

Coordinador Proyecto de Innovación Educativa