30009332@murciaeduca.es
De 8:15h a 14:30h // Secretaría (previa cita tf): De 9:00h a 13:00h

El IES Prado Mayor acoge a alumnado francés de Erasmus+.

Esta tarde han llegado a Murcia cinco estudiantes y dos profesoras del Lycée Polyvalent Jules Fil, centro de la ciudad francesa de Carcassonne, gracias a la inclusión de nuestro Instituto en un proyecto de intercambio europeo Erasmus+. Los visitantes estarán aquí quince días en total.

Éste proyecto de intercambio europeo contempla movilidades grupales para el aprendizaje de estudiantes y movilidades individuales de profesorado. Entre los objetivos del proyecto se encuentra mejorar las competencias idiomáticas de los participantes, así como intercambiar experiencias educativas. Los estudiantes realizarán una inmersión lingüística en las aulas de 1° y 2° de Bachillerato durante dos semanas. Y las profesores acompañantes realizarán una estancia de observación en nuestro centro y asistirán de oyentes a algunas clases.

Esperamos que suponga una experiencia realmente enriquecedora para los estudiantes y profesores, y que contribuya a internacionalizar nuestro centro, además de estrechar lazos europeos.

Ana Belén González López

Jefa del Departamento de Francés