
Dpto. de Inglés
Información General del Departamento
It is never too late to be what you might have been.
Profesorado del Departamento
Jefa de Departamento
Horario de atención a padres:
- Jueves de 10:05h a 11:00h
- Viernes de 10:05h a 11:00h
Horario de atención a padres:
- Viernes de 11:30h a 12:25h
Horario de atención a padres:
- Miércoles de 9:10h a 10:05h
Horario de atención a padres:
- Lunes de 10:05h a 11:00h
Horario de atención a padres:
- Lunes de 9:10h a 10:05h
Horario de atención a padres:
- Martes de 10:05h a 11:00h
- Miércoles de 10:05h a 11:00h
Horario de atención a padres:
Lunes de 9:10h a 10:05h
Horario de atención a padres:
Martes de 12:25h a 13:20h
Horario de atención a padres:
- Lunes de 9:10h a 10:05h
Horario de atención a padres:
- Miércoles de 11:30h a 12:25h
- Viernes de 9:10h a 10:05h
Materias impartidas
MATERIA | CURSO | INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA MATERIA |
Primera Lengua Extranjera Inglés | ESO | Aproximación gradual a la comunicación real escrita o hablada. |
Primera Lengua Extranjera Inglés Bilingüe | ESO | Aprendizaje de inglés haciendo especial referencia en las pautas del Consejo de Europa en el Marco de Referencia Común Europeo. |
Primera Lengua Extranjera Inglés | Bachillerato | Inglés de cara a la preparación al mundo adulto y a la EBAU. |
MATERIA | CURSO | INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA MATERIA |
Comunicación y Sociedad | FP Básica Electricidad y Electrónica | Comprensión, elaboración, producción e interpretación de textos orales y escritos básicos en lengua inglesa. |
Comunicación y Sociedad | FP Básica Mantenimiento de Vehículos | Comprensión, elaboración, producción e interpretación de textos orales y escritos básicos en lengua inglesa. |
Comunicación y Sociedad | FP Básica Peluquería y Estética | Comprensión, elaboración, producción e interpretación de textos orales y escritos básicos en lengua inglesa. |
Módulo Profesional: Inglés | FP GM Gestión Administrativa | Comprensión de mensajes y/o artículos básicos profesionales y cotidianos. Relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro. |
Inglés Técnico para Instalaciones Eléctricas y Automáticas | FP GM Instalaciones Eléctricas y Automáticas | Utilizar el idioma tanto en la vertiente oral como en la escrita en situaciones cotidianas relacionadas con sus necesidades profesionales. |
Inglés Técnico para Peluquería y Cosmética Capilar | FP GM Peluquería y Cosmética Capilar | Permitir a los estudiantes utilizar el idioma de manera adecuada tanto en la vertiente oral como escrita en situaciones cotidianas relacionadas con sus necesidades profesionales. |
Módulo Profesional: Inglés | FP GS Administración y Finanzas | Análisis de mensajes orales. Interpretación y comprensión de mensajes escritos. Producción de mensajes orales. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral. Emisión de textos escritos. Valoración de las normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales. |
Módulo Profesional: Inglés | FP GS Asistencia a la Dirección | Análisis de mensajes orales. Comprensión de mensajes, textos, artículos básicos profesionales y cotidianos. Producción de mensajes orales específicos de la actividad profesional. Emisión de textos escritos profesionales y cotidianos. Reconocimiento de la lengua extranjera como instrumento valioso para profundizar en conocimientos que resulten de interés a lo largo de la vida profesional y personal. |
Desde el siguiente enlace podrás descargarte la programación y criterios de calificación de las materias del Departamento:
Christmas Jumper Day
El jueves 17 y viernes 18 se celebró en el IES Prado Mayor el “Christmas Jumper Day”, actividad solidaria organizada por la ONG Save the Children y el Departamento de Inglés. Alumnos y profesores vinieron al centro luciendo sus mejores suéteres con motivos navideños, así como diademas con cuernos de reno, gorros de Santa Claus y demás complementos festivos. La actividad, además de lúdica y aportar color y alegría al centro, tenía un fin solidario que era el de recoger donativos para la campaña de vacunación contra la neumonía infantil en la R. D. del Congo, donde muchos niños no llegan a cumplir cinco años porque mueren por esta enfermedad al no disponer de vacunas.
En un año tan difícil como el 2020 donde más que nunca somos conscientes de la importancia de las vacunas, es importante acercar estas iniciativas a los centros educativos y mostrarles que hay partes del mundo donde las vacunas que nosotros tenemos garantizadas dentro de nuestro sistema sanitario no se dan por hecho en otros países y de ellas depende que un niño siga viviendo.
Desde el Departamento de Inglés agradecemos a todos los alumnos y profesores que han participado y han donado dinero a esta causa.
Happy Christmas Jumper Day!
@EducacionSave