30009332@murciaeduca.es
De 8:15h a 14:30h // Secretaría (previa cita tf): De 9:00h a 13:00h

Plan de Educación para la Salud. IES Prado Mayor.

Snacks de movimiento

Varios estudiantes han realizado estos videos con 10 snacks de movimiento para una rutina de descansos activos, dentro del Plan de Educación para la Salud de nuestro Instituto y en colaboración con el Departamento de Educación Física.

Entrevista a D. Franco Edo Girola

Varios estudiantes de 2º de ESO, grupo «D», realizan una entrevista muy interesante a D. Franco Edo Girola, trabajador del personal de servicios de limpieza del Instituto, acerca de su labor, con el objetivo de concienciar en reciclar más y mejor.

¿Qué puedes hacer tú por nuestro planeta?

En este video, y dentro del Plan de Educación para la Salud en la Escuela que se está desarrollando en nuestro centro, en colaboración con los Departamentos de Francés e Inglés, dos alumnas de 2º de Plurilingüe, Alba Garre y Cristina Cabrera, nos muestran qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana, para disminuir la huella ecológica en el bello planeta en el que vivimos.

¿Te sumas?

En este video, Alba López y Sofía Rodríguez, de 2º de Plurilingüe, también nos muestran como en nuestra vida cotidiana podemos con poco, hacer mucho por nuestro planeta.

¡Súmate!

Proyecto ODSesiones. Universidad de Murcia.

El IES Prado Mayor ha colaborado en el Proyecto ODSesiones.
El alumnado de 1º Bachillerato de Ciencias-Investigación y 2º Bachillerato de CTMA ha participado, a través de zoom, en alguna de las charlas, talleres, etc., organizadas para alumnos universitarios
¿Pero, qué es ODSesiones? Es una iniciativa que la Universidad de Murcia ha puesto en marcha en el período 2019/2021 y que tiene como objetivos, concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad murciana en la importancia de alcanzar los 17 ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.
Los 17 ODS están integrados, es decir, las intervenciones en un área afectarán a los resultados de otras y reconocen que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social. Desde ODSesiones, cada mes se centran en un objetivo: febrero: producción y consumo responsables, marzo: acción por el clima, abril: vida submarina, mayo: vida de ecosistemas terrestres.

Actividad 15 de febrero

Actividad 10 de mayo

Diálogo con Joaquín Araujo.

Sesión en formato entrevista en el que se abordaron cuestiones propuestas por estudiantes de la UMU, así como estudiantes de los centros de educación del municipio de Totana. Entrevistado: Joaquín Araujo, naturalista, autor y divulgador. Entrevistador: José Antonio Romera, profesor asociado UMU y Director Sede Permanente UMU en Totana. Organiza: Sede Permanente de Extensión de la UMU en Totana. Colabora: Ayuntamiento de Totana.